Elvis Presley murió en Graceland el 16 de agosto de 1977, a los 42 años, por una enfermedad cardiaca y abuso de medicamentos. Sus admiradores tradicionalmente desfilan frente a su tumba en la mansión en vísperas del aniversario luctuoso:
El presidente George W. Bush y la primera dama Laura Bush mandaron sus saludos a los admiradores de Elvis Presley en conmemoración por el 29° aniversario de la muerte del “rey del rock and roll”.
La Casa Blanca envió una carta que fue leída el martes a miles de admiradores congregados fuera de la mansión del cantante, Graceland, dijo Kevin Kern, un vocero de Elvis Presley Enterprises Inc. (EPE), una entidad mercantil creada por la sucesión de Elvis Presley y el fideicomiso The Elvis Presley Trust.
El 30 de junio el propio presidente Bush y la primera dama acompañaron al primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, un admirador de Elvis, para una visita a la finca Graceland en Memphis.
Después de la visita, Bush escribió en la carta:
“Recordamos que Elvis Presley tendrá un lugar especial para siempre en la vida cultural de Estados Unidos. Este suceso es una oportunidad para que la gente de todo el mundo se una, comparta sus recuerdos y celebre a uno de los iconos más queridos de Estados Unidos”
Kern calculó que entre 8.000 y 10.000 admiradores visitarían Graceland para la vigilia del martes. El primer admirador para hacer fila llegó a las 6 de la tarde del lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario