jueves, 26 de julio de 2007

1948 La familia Presley se instala en Memphis







Memphis era una ciudad muy próspera del estado de Tennessee, sede de las más importantes compañías discográficas del momento y con una reputada fama por ser el centro neurálgico del blues y la música Country. El padre de Elvis se traslada a trabajar allí en la industria del armamento y desde allí manda parte de su sueldo para el mantenimiento de su familia. Mientras tanto, el joven Elvis empezaba a soñar con cantar con su guitarra en las emisoras de radio locales.

1953
Junio: diploma de estudios secundarios. Trabaja como conductor de camiones en una compañía de electricidad.
Julio: graba un disco amateur en la “Menphis Recording Service”.
Pocos recuerdos le quedan ya al joven Elvis de su época de estudiante, aunque algún admirador logró exhibir posteriormente una foto perteneciente al anuario del colegio en la cual se puede ver a un Elvis con enormes patillas, un tupé que luego haría las delicias de las chicas, vestido con chaqueta oscura, camisa banca y corbata clara. Del color de su ropa obviamente no sabemos nada puesto que la foto era en blanco y negro

Animado por sus progresos con la guitarra y después de participar en un concurso escolar, se presenta en la ciudad de Meridian – Mississipi – en donde organizan un concurso para jóvenes promesas de la canción. Consigue el segundo premio y con ese aval logra cantar en el club Eagle’s Nest y acompañar con su guitarra a otros grupos más reconocidos de la región.

1954
Graba en la casa “Sun Record” su primer disco en 78 revoluciones: “That’s All Right Mama”.
El 3 de Junio de 1954, a las 21,30 horas, el disco fue escuchado por primera vez en el programa de Dewey Phillips de la emisora WMPS. Fue repuesto nada menos que treinta veces al día siguiente, quince veces por cada cara, y ese mismo día la emisora estuvo colapsada por las llamadas de los oyentes.

No hay comentarios: