martes, 31 de julio de 2007

"Antes de Elvis no había nada"


Elvis y el Presidente Richard Nixon. El cantante que colecionaba placas de policía, se entrevistó en 1970 con el entonces presidente de los Estados Unidos con el objetivo de que se le otorgara su tan ansiada placa de agente federal antinarcoticos, que finalmente le fue concedida. La concesión a Elvis de esta placa, no impresionó lo más mínimo al coronel Parker, que en 1975 pediría 25.000 dólares al gabinete presidencial después de que este le solicitase que su representado realizara una actuación privada para el Gerald Ford. Uno de los portavoces apuntó: Jamás se ha pagado a nadie por actuar en la Casa Blanca, a lo que el morrudo de Parker replicó: Jamás se ha pedido a Elvis Presley que actuara gratis.


En diciembre de 1970 Elvis realizó una visita sorpresa a la Casa Blanca, en Washington, para apoyar la guerra contra las drogas ilegales. El presidente Nixon accedió a recibirle y le regaló una insignia de la Oficina de Narcóticos, nombrándole agente honorario de la lucha antidroga.

El 16 de enero de 1971 Elvis fue designado uno de los diez jóvenes más sobresalientes de la nación por la cámara de comercio de Estados Unidos.

"Antes de Elvis no había nada" afirmó con su habitual contundencia John Lennon, y la frase entro directamente en la mitología del pop-rock.

No hay comentarios: