lunes, 30 de julio de 2007

ELVIS IS BACK













Como culminación del meteórico año de 1956, el 16 de noviembre se estrenó en Nueva York con gran éxito Love me tender, el primer film que protagonizó Elvis Presley, y el Wall Street Journal le dedicó un artículo en el que destacó los 22 millones de dólares que el merchandising asociado a su imagen llevaba recaudados hasta aquel momento.
En marzo de 1957 adquirió la mansión de Graceland, en la ciudad de Memphis, que se convertiría con el tiempo en lugar de peregrinaje para sus incontables admiradores.
Durante los años 60 Elvis filmó una serie de 33 películas bastante malas, pero que le reportaron un salario de US$1 millón cada una y se convirtieron en éxitos de taquilla. Al año siguiente decidió tomar el control de su carrera por última vez, lo que se convirtió en el final del look de cuero negro: fue el legendario desenchufado de 1968 en los estudios de la televisora NBC titulado "Regreso".
En términos globales ha vendido mil millones de discos, más que cualquier otro artista. Las ventas en los Estados unidos le han valido discos de oro, platino y multiplatino por sus 131 grabaciones. También recibió 14 nominaciones al Grammy.

No hay comentarios: