domingo, 1 de julio de 2007

¿pobre de mi? en León







Con una noche estupenda y en medio de miles de personas, León cerró ayer el tercer Concurso Nacional de Fuegos Artificiales Ciudad de León. Espectaculares castillos de varias alturas encendieron y atronaron la noche leonesa, en una magia creada por las miles de estrellas fugaces que poblaron un cielo despejado y tranquilo. Los colores se mezclaron con un ritmo candente y sutil e hicieron las delicias de los aficionados a esta tradición de las fiestas leonesas, que se agolparon a las orillas del Bernesga para disfrutar de un espectáculo único y que tardará meses en volver.



Terminaron las fiestas, aunque hoy queda el día del niño en la feria, ¿que quiere decir esto? ¿que sólo pueden ir niños? no, no preocuparse, es que los precios de las atracciones son algunos céntimos de euro más baratas, por que ¡madre mía que precios!.
Con los toros una vez lidiados, en cuatro corridas, una de ellas de rejones, ayer les tocó el turno a las vaquillas, que se despendolaron por la Era de Trobajo del Cerecedo, junto a la Casa de Cultura del pueblo, para poner en más de un aprieto a los valientes que se aprestaron a saltar delante de las bestias. Entre «que te coge», «ten cuidado». Recuerdo una canción muy simpática que decía algo asi como... Si te ha pillao la vaca jódete; u otra que decía... a la Maripili le ha pillao el toro, le ha metido el cuerno, por el chirimbolo. Jajaja
Y por último, desde aqui dar mi más sentido pésame al super alcalde que tenemos ahora, agradable, simpático, cariñoso con la gente, por lo que quiero darle un saludo. Ha fallecido su mamá Esther, con 82 años. La capilla ardiente ha sido instalada en las salas 8 y 9 del tanatorio de León, en la avenida Peregrinos. La misa funeral tendrá lugar mañana, lunes, a la una de la tarde, en la iglesia parroquial de San Juan y San Pedro de Renueva. Esther Álvarez descansará en el cementerio municipal de León, donde será inhumada tras la ceremonia religiosa. Lo sentimos mucho Paco.
Un saludo y seguiremos informando

No hay comentarios: