domingo, 8 de julio de 2007

Un vallado reventado por la multitud. 3 ´ 36 "


Un toro rezagado de Miura protagoniza un encierro peligrosoUno de los morlacos provocó escenas de pánico en el callejón en una carrera que duró 3'36 minutos y que se ha saldado con un herido por asta de toro.
Un toro de la ganadería sevillana de Miura fue hoy el protagonista del segundo encierro de los Sanfermines al quedar descolgado del resto de sus hermanos en el tramo final de la carrera y provocar momentos de mucho peligro tras embestir a numerosos mozos.
El peligro del toro suelto se vio acrecentado por la presencia masiva de corredores inexpertos en la carrera que, en lugar de facilitar la tarea de los pastores, la entorpecieron al citar al animal y tocarlo en numerosas ocasiones.

La carrera volvió a empezar hoy con retraso, esta vez de apenas un minuto, debido a la multitud de personas que entraron al recorrido, muchos de ellos sin la intención de correr, sino más bien de ver pasar los toros o entrar al ruedo.

Los animales entraron en la plaza del Ayuntamiento y un toro negro comenzó a adelantar a todo el grupo para situarse en cabeza e imponer un fuerte ritmo de carrera. De hecho, entrando en la curva de Mercaderes, este animal lanzó al suelo con su cabeza a un mozo al que después arrolló.
Un saludo

No hay comentarios: