viernes, 17 de agosto de 2007

ELVIS EN HOLLYWOOD


El productor cinematográfico Hal Wallis había firmado con Elvis un contrato no exclusivo y elegido a Hal Kanter para que hiciera un guión levemente basado en la verdadera vida de Elvis. Pero para cuando la 20th Century Fox estaba por empezar a filmar el western “The Reno Brothers”, Elvis Presley era el nombre más popular en todo el país. Su productor, David Weisbart, no dejó pasar la oportunidad y ofreció a Elvis el papel de Clint Reno en la película.

LA MUJER ROBADA, Septiembre 1956
Para Elvis, era “el sueño del pibe”. Y cuando se presentó a trabajar, se sabía de memoria no sólo su papel, sino todo el guión de la película. Su actuación fue descollante. Nada mal para un joven que jamás había tomado una lección como actor. Durante el rodaje, se agregaron cuatro canciones a la historia. Una de ellas, “Love Me Tender” presentada por Elvis en el primer show de Ed Sullivan, fue un éxito tal (aún antes de haber sido grabada!) que la Fox cambió el título de la película por el nombre de la canción. En la Argentina, se presentó como “La Mujer Robada”.
1957
Apenas comenzado el año, llegó el primer llamado del Ejército. El 4 de Enero, Elvis se presentó a Kennedy Veterans Hospital para ser examinado, siendo calificado como “A1” (apto absoluto). Posteriormente, Elvis, Vernon, Gladys, los Jordanaires (su grupo vocal), Scotty Moore, Bill Black y D.J. Fontana tomaron un tren para trasladarse a Hollywood, donde se filmaría su segunda película: “Loving You” (“La Mujer Que Yo Adoro”), luego de una sesión de grabación en los Estudios Radio Recorders.
Hal Kanter, Elvis, 1957
Es en ese año en que aparece el verdadero “sonido Presley”, con todos los modismos que al día de hoy siguen siendo copiados.
“La Mujer Que Yo Adoro” mostró la historia “rosa” del éxito de un cantante. Y tuvo las canciones suficientes para llenar un álbum, hecho que con los años establecería un patrón que se repetiría hasta el hartazgo.
El 8 de Marzo, Elvis terminó el trabajo en la película y volvió a Memphis para comprar la mansión que sería su última casa: Graceland. Pagó por ella U$S 102.000.

No hay comentarios: