lunes, 6 de agosto de 2007

Hoy es mi cumpleaños


Hola a todos desde la pensión el canduerco, hoy es mi cumpleaños y no se si podré actualizar mucho la página, de todas formas sigo con mi particular homenaje a Elvis Presley, ya que tan solo faltan 10 días para el aniversario de su muerte.


Se inaugura una estatua de Elvis en Hawaii, en el mismo lugar donde celebró su último concierto en 1973.

HONOLULU, (OTR/PRESS)
El espíritu de Elvis Presley, el considerado como el 'Rey del rock and roll', se mantiene vivo, por lo menos en la isla de Hawaii, donde en 1973 celebró el último concierto de su corta pero intensa vida 'Aloha from Hawaii', y donde ahora, una conocida cadena de televisión estadounidense dependiente de la MTV, ha financiado la construcción de una gran estatua del artista. El monumento se ha erigido con la intención de rendir tributo al histórico concierto celebrado en el Neal Blaisdell Center, que además fue el primero en ser emitido en televisión vía satélite.
El escultor de la obra, Jonathan Vonbrana, señaló que Elvis "dio mucho por Hawaii" y que el trabajo realizado por él "es excelente" ya que "muchas de las estátuas construidas del artista no se parecen" a Elvis. Sin embargo, en el momento en que celebró el mítico concierto, Elvis no pasaba por su mejor momento tanto a nivel físico como emocional aunque la escultura no refleja un Elvis demacrado y con exceso de peso, sino que muestra un Elvis delgado pero fornido y cubierto con sus inseparables gafas oscuras.
Un fan de Elvis Presley, indicó que la estatua refleja al artista tal y "como me gustaría recordarle", y otro aseguró que "aunque no es nativo de nuestro pueblo -el hawaiano- lo adoptamos como si lo fuera" y "ya podemos decir que es parte del edificio" donde tuvo lugar aquel concierto.
La figura también pretende servir de homenaje al cantante en el trigésimo aniversario de su muerte, y supone la sexta escultura financiada por la cadena TV Land, tras las de Ralph Kramden, Mary Tyler Moore, Andy Griffith, Bob Newhart y Samantha Stevens, todos ellos famosos por distintas dotes artísticas que van desde la música a la interpretación.

No hay comentarios: