domingo, 12 de agosto de 2007

LA MAFIA DE MEMPHIS


Desde que volvió del ejército y ante la imposibilidad de poder llevar una vida normal, Elvis se rodeó de un grupo de amigos a los que la prensa bautizó “la mafia de Memphis”. Esto no tiene ninguna connotación delictiva sino que se originaba en el hecho de que a Elvis le gustaba hacerlos vestir de negro y portar maletines que casi nunca contenían nada adentro. Algo así como una contrapartida al “Rat Pack” de Frank Sinatra.
Cuando el Coronel organizó la boda de Elvis, no todos los integrantes de la mafia de Memphis fueron invitados a la ceremonia por una cuestión puramente operativa. Sin embargo este hecho generó roces entre algunos de ellos incluyendo a su amigo de la secundaria, Red West.
Con posterioridad a la ceremonia, Elvis y Priscilla disfrutaron de una breve luna de miel en California y realizaron una segunda fiesta de casamiento el 29 de Mayo en Graceland para quienes no habían podido asistir a la primera.
En los meses subsiguientes, Elvis confirmó su regreso con otra sesión de grabación dedicada al Rhythm’n’Blues, al Gospel, al Rock’n’Roll y al Country & Western. En ella registró magníficas obras como “El Hombre De La Guitarra” (Guitar Man), “Zapatos De Taco Alto” (High Heel Sneakers), “Nunca Caminarás Solo” (You’ll Never Walk Alone) y “Arbol Cantante” (Singing Tree).
Los cambios no sólo se dan en su vida artística sino también en su vida personal. Exactamente nueve meses después de su casamiento nace su única hija: Lisa Marie Presley.
Elvis y el Coronel llevaban para entonces doce años de una sociedad indestructible basada en el entendimiento mutuo. Elvis aportaba el talento. El Coronel los negocios. Y es entonces cuando este comienza a “coquetear” con las cadenas televisivas más importantes para realizar un Especial de Elvis en televisión.

No hay comentarios: