jueves, 30 de agosto de 2007

Larga vida al Rey: ELVIS PRESLEY


CON LA MÚSICA POR DENTRO
Sus padres le compraron una guitarra vieja que aprendió a tocar al escuchar la radio y tratar de interpretar lo que oía; fue así como desarrolló un estilo para cantar, que combinaba la música campirana con el blues negro, con lo que desarrolló una mezcla de rhythm & blues, gospel y country.
Al tiempo que cantaba y tocaba la guitarra, instintivamente se movía de tal forma que motivó a que lo apodaran "Elvis la pelvis", hecho que odiaba.
Con el paso de los años, se convirtió en un muchacho bonachón y poco agresivo, al que le gustaba vestirse siempre de modo llamativo, con el cabello largo y patillas gruesas que siempre lo caracterizaron.
Más tarde se presentó en un concurso donde interpretó el tema "Old shep", ante un público que le aplaudió enérgicamente y cuya actuación confirmó que era poseedor de un gran oído musical y una voz distinta, alejada del sonido de la mayoría de los cantantes de la época.
En 1953 grabó las canciones "My happiness" y "That is when your heartache begins" en los estudios de la Sun Records Company, una compañía discográfica de Sam Phillips, donde pagó cuatro dólares por dicha grabación, que posteriormente le regalaría a su madre el día de su cumpleaños.
Posteriormente, formó un grupo musical al que denominaron Blackwood, el cual se dedicó a cantar temas espirituales negros por los pequeños pueblos de los alrededores.
Después de que Sam Phillips escuchó a Elvis, le propuso trabajar con el guitarrista Scotty Moore y el bajista Bill Black para buscar que improvisaran canciones para crear un sonido nuevo. Fue así como comenzó el nacimiento de un ídolo que marcaría toda una época en la música.

No hay comentarios: