martes, 18 de septiembre de 2007

1977 (agosto 16). Muere Elvis Presley. Seguramente en el cielo se escucha Odisea 2001.


Anteriormente... 1977 (junio 26). Elvis actúa (en Indianápolis) por última vez en su vida ante su público.

1977 octubre 3). Se transmite por televisión su último concierto (Elvis in concert). Luciendo un calendario azteca en el frente y espalda de su traje, actúa trabajosa, fatigosamente ante su público que, como siempre, atiborra el enorme estadio donde se presenta. Sus rocks antiguos alternan con sus canciones románticas de su nueva era. Su voz suena mejor que nunca (sobre todo en Hurts), pero su aspecto se ve muy deteriorado. El sufrimiento le aflora por todos los poros.

Su voz suena maravillosa en My Way y una lágrima surca su rostro cuando canta Trilogía americana en la parte de la letra que dice que ya se va a morir. Su público le aplaude con adoración. Elvis sonríe y agradece muy emocionado.

En la televisión se le ve muy serio y nervioso antes de salir a escena, mientras escucha las primeras notas de Así hablaba Zaratustra. Echa la cabeza hacia atrás primero, luego la inclina y junta las manos para orar. Cierra los ojos mientras reza.

Elvis se despide con un 'Til We Meet Again (Hasta que nos volvamos a ver) y luego añade en español: Adiós y empieza a cantar su clásica despedida: No puedo evitar enamorarme. Se retira entre alaridos de su público. Se ve sonriente, pero muy, muy agotado. Levanta los brazos. Deja el escenario. Se lo lleva un cadillac gris...
Una voz anuncia por el micrófono: "Señoras y señores, Elvis ha dejado el edificio."

No hay comentarios: