lunes, 12 de noviembre de 2007

Subastan colección del Museo Elvis Está Vivo


Una colección de fotografías, libros y presuntos expedientes del FBI, del Museo Elvis Está Vivo, fue vendida por 8.300 dólares en la página de internet eBay, y el propietario de ese recinto espera que el postor siga propagando su teoría de que el Rey del Rock no murió.
Un residente de Laurel, Misisipí, deberá hacer un depósito de 500 dólares durante el fin de semana o perderá su derecho de reclamar los objetos subastados, dijo el viernes el hijo del propietario .

La colección incluye una grabación de audio que supuestamente contiene la voz de Elvis Presley, y que se habría realizado después de la fecha en que falleció el astro del rock and roll. También abarca varios documentos, supuestos expedientes del FBI, los cuales mostrarían que Presley estuvo involucrado con las autoridades federales.
Bill Beeny, un ministro bautista de 81 años, quien fundó el peculiar museo en 1990, dijo que vendió la colección porque quiere dedicar ahora su energía a atender a los necesitados en el condado de Warren, y a recaudar dinero para labores asistenciales en la región de Darfur, en Sudán.
Varios trabajadores comenzarán este fin de semana a remodelar el museo, construido en lo que fue una lavandería automática 55 millas (85 kilómetros) al poniente de San Luis.
Otros artículos en la colección incluyen réplicas del Cadillac que Elvis condujo, así como del féretro y la lápida del funeral realizado en 1977. Está incluido también un afiche de la famosa fotografía del presidente Richard Nixon y Presley, tomada en 1970.
El hijo de Beeny, Steve, se negó a calcular el valor de la colección de su padre.
“El valor depende del dueño”, dijo.
Añadió que Bill Beeny hubiera querido que el museo permaneciera en manos de la familia, pero sus seis hijos “tienen que vivir su vida”.
“Estoy seguro que él lo lamenta”, añadió. “Pero él siempre ha sido una persona que mira hacia delante y no atrás”.

No hay comentarios: