lunes, 21 de enero de 2008

Festejan el cumpleaños 73 del "Rey del Rock" con "Elvis Still Alive"


México.- El cumpleaños 73 del "Rey del rock", Elvis Presley, fue celebrado la noche de este sábado por Héctor Ortiz, su mejor imitador en toda América Latina, con el espectáculo "Elvis Still Alive".

Acompañado por una orquesta de 23 músicos en escena, coros y orquesta, Ortiz se ratificó como el máximo personificador del ídolo nacido en 1935 en Tupelo, Mississipi; su equipo de trabajo incluye 23 personas en escena.

El imitador estuvo acompañado por una fastuosa y rica producción, tal y como si el público estuviera en un espectáculo de Las Vegas, Nevada, al estilo de Presley. El show inició a las 22:00 horas y terminó cerca de la medianoche.

Aunque el cumpleaños de Elvis es el 8 de enero, el clón eligió hacerlo en sábado, porque consideró que es un día más familiar. Sin embargo, el espectáculo está clasificado, según los boletos, en apto para mayores de 18 años.
Ortiz aseguró que, de seguir vivo, Elvis Presley estaría contento con su trabajo como personificador "porque lo hago muy digno. Todo lo que hago lo tomé por ósmosis y no he copiado nada porque nunca se me dio eso de sentarme y copiar su forma de ser".
Aseveró que él ve un concierto, "y lo que se quedó, se quedó. Obviamente, el espectáculo que presento sí tiene elementos míos, porque es mi cuerpo, pero el señor se movía como nadie más en el mundo, y eso, no se puede copiar".
La respuesta del público que pagó 350 y 380 pesos por localidad quedó satisfecho ante el espectáculo. El escenario, luminoso por las letras "Elvis", sirvió de marco para que el actor y cantante hiciera lo suyo como Presley.

Además de preparar una velada donde la presencia de los músicos, coristas e iluminadores es de suma importancia, Héctor Ortiz se concentró en presentar a un Elvis Presley excelentemente ataviado en el escenario, con súper vestuario.
Sus trajes, iguales a los usados por Presley entre 1972 y 1973, "uno de los mejores tiempos de su carrera", lucieron multicolores, luminosos e impresionantes por el lujo de las telas, los decorados y sus ricas aplicaciones.
La personificación que hace del ídolo fallecido es tan buena en voz y presencia que hace algunos años fue considerado por el equipo encargado del doblaje al español de la película "Lilo y Stich" para interpretar las canciones de Presley dentro de la película.
"Supe de esta película tres años antes de que diera a conocer aquí en México, porque la persona que dirigió el doblaje en español tuvo la idea de proponerle a la gente de Disney hacer las canciones en español y que las grabara yo", expresó Ortiz.
Sin embargo, resaltó, eso no se logró, "de lo cual estoy muy agradecido, porque aunque como trabajo y presencia hubiera sido muy importante, prefiero que la gente conozca al Elvis original, que es un icono en la historia de la música".

No hay comentarios: