martes, 26 de febrero de 2008

Victoria a los puntos de Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero ha ganado el primero de los dos debates que le enfrentarán durante la campaña electoral a Mariano Rajoy, según un sondeo de Metroscopia para EL PAÍS. El 46% de los ciudadanos, de acuerdo con esta encuesta, cree que el presidente del Gobierno se impuso a su rival ante las cámaras de televisión. Los que opinan lo contrario, es decir, que ganó Rajoy, son un 42%. Una victoria a los puntos para el jefe del Ejecutivo. Un 12% de encuestados opina que ambos políticos empataron.

El 84% de los encuestados que se declaraban votantes del PP consideraron que había ganado Rajoy. Lo mismo dijo el 74% de los electores del PSOE sobre Zapatero, según Metroscopia. Entre los votantes de otros partidos (IU, CiU, PNV, ERC...) ganó claramente Zapatero: un 70% de apoyo por el 20% de Rajoy y un 10% de empate.

El resto de encuestas también dieron leves victorias de Zapatero. Según el sondeo del Instituto Opina para Cuatro, un 45,4% de los encuestados consideró que el más convincente fue Zapatero y un 33,4% consideró que Rajoy estuvo mejor. En la encuesta de Invymark para La Sexta, Zapatero salió vencedor por un 45,7% frente al 30,1% para Rajoy. La encuesta de Antena 3 dio un un resultado muy parecido: 45,4% para Zapatero y un 39,3% para Rajoy.

Lo que me ha hecho mucha gracia del debate fueron dos cosas principalmente, primero, cuando Zapatero le "recordó" a Rajoy que los relojes ahora van a pilas (casi me parto) y la otra cuando Rajoy ante eta dijo que cuando ellos dejaron el gobierno, eta estaba practicamente terminada, y el Sr Presidente le dijo, que claro, por eso ellos, los del pp aseguraron que el atentado del 11M había sido eta, si estaba acabada practicamente como era eso posible?. Pues si señores, ahi se ve por donde van los tiros de cada uno. El pp resentido y sin memoria, pobres... y Psoe, sabiendo hablar, alto y claro, ole ole y ole.

No hay comentarios: