jueves, 3 de abril de 2008

Editan cómic narra en 64 páginas historia de rock and roll y de Elvis Presley


La discográfica Discmedi presentará durante el próximo Salón del Cómic de Barcelona "Elvis Presley: 1953, El Origen", un cómic y doble disco que explica la historia del rock and roll, han informado a Efe fuentes de esta empresa.

Con dibujos y guión de David Morancho y textos, argumento y selección musical del crítico Miquel Jurado, "Elvis Presley: 1953, El Origen" se presentará el próximo 19 de abril dentro del Salón del Cómic, que se celebrará del 17 al 20 de abril en la capital catalana.

En las 64 páginas del libro, Morancho y Jurado explican "el momento crucial en el que un camionero decidió grabar un disco de regalo para su madre y acabó convertido en el "rey" del rock'n'roll, en la punta de lanza de una revolución que marcó una línea divisoria entre los gustos musicales de padres e hijos.

El álbum se publicará acompañado por dos compactos, que incluyen los primeros éxitos de Elvis (1953-58), así como sus míticas grabaciones para Sun Records, maquetas y directos.

El segundo disco reúne esas mismas canciones en sus versiones originales para conocer las piezas que inspiraron a Elvis y que convirtieron a un cantante blanco en el abanderado de un género de raíz negra.

No hay comentarios: