domingo, 13 de abril de 2008

Memphis reverencia sin recato la imagen del "Rey del Rock"


Noticia Anterior...
Washington, 15 ago (EFE).- Bajo un sol de justicia, y desbordada por miles de seguidores de Elvis Presley, Memphis reverencia esta semana sin recato la imagen del "Rey del Rock" en decenas de actos que conmemoran el 30 aniversario de la muerte del artista.
Entre los eventos que se suceden estos días en la conocida ciudad sureña del estado de Tennessee destaca el concurso de imitadores de Elvis, denostados hasta ahora por los guardianes de la rentable imagen del "Rey".
Pero con una nueva empresa, CKX, al frente de un negocio que genera unos 40 millones de dólares anuales, los responsables de "Graceland", la mansión en la que falleció Elvis el 16 de agosto de 1977, han dado el brazo a torcer, aunque, eso sí, han puesto muy alto el listón.
Los aspirantes a convertirse en el "Elvis Definitivo" han sufrido una dura selección, que comenzó en marzo con rondas clasificatorias alrededor del mundo a las que sobrevivieron 24 concursantes.
El ganador se conocerá el viernes, al final de una semana que también acogió, entre el domingo y el martes, la "Expo Elvis", más de 3.000 metros cuadrados de espacio comercial repletos de los objetos más variopintos con la imagen del cantante, desde mantas hasta mecheros y camisas.
Los que buscaban su minuto de gloria pudieron ver cumplido su sueño en el karaoke habilitado para la ocasión en la feria, en el que, claro está, era obligatorio entonar temas de Elvis.
En materia musical, y como no podía ser menos, no se han escatimado esfuerzos, y no sólo porque la voz del "Rey" suene estos días en las esquinas más recónditas de Memphis, sino por el concierto que se celebrará mañana jueves en el FedExForum.
El evento más esperado de la semana contará con la "presencia virtual" de Elvis, que interpretará algunas de sus baladas más emblemáticas a través de una pantalla de vídeo, y que contará con el acompañamiento en directo de una orquesta, integrada por algunos ex integrantes de la banda del "Rey".

Se prevé que Lisa Marie Presley, la única hija del artista, acuda al evento y que, además, lance esta semana una nueva versión de la mítica "In the Ghetto".

La voz de Lisa Marie, de 39 años, se ha añadido a la versión original de la canción publicada por Elvis en 1969 y en el vídeo musical se entremezclan imágenes de ambos.

El dueto póstumo se podrá escuchar a partir del viernes en el portal "Spinner.com" y descargar a partir de ese mismo día a través del servicio de compra de música por internet, iTunes.

Por lo demás, y como es tradicional, uno de los momentos más emotivos de los eventos conmemorativos de esta semana tendrá lugar esta noche, cuando se espera que decenas de miles de "fans" se sumen a una vigilia con velas.

Los organizadores esperan que la cifra de asistentes supere con creces los 50.000 que se dieron cita en el 25 aniversario del fallecimiento del artista, en 2002.
Con esas proyecciones no es de extrañar que Jack Soden, el consejero delegado de Elvis Presley Enterprises, filial de CKX, asegurase recientemente que "el fenómeno Elvis es mayor que nunca".
Y los encargados de rentabilizar ese fenómeno parecen decididos a hacerlo crecer aún más.
Así, está previsto que en los próximos años arranque una obra para mejorar "Graceland" y sus alrededores, en la que se invertirán varios cientos de millones de dólares y que se traducirá en un nuevo centro turístico, un hotel con 500 habitaciones y un museo de alta tecnología en el que Elvis renacerá en formato digital.
A esos planes se suman los de inaugurar un espectáculo del Circo del Sol en Las Vegas dedicado exclusivamente a la música de Elvis, al que podrían unirse un casino y un hotel en su honor.

No hay comentarios: