sábado, 1 de noviembre de 2008

'Jailhouse rock' es considerada la mejor película de Elvis Presley, según sus fans



Lo cierto es que el Rock de la cárcel se convirtió en un clásico que hay que ver. Hoy también es considerada el primer video-clip de la historia.

Esta película es considerada el gran éxito de Elvis Presley, y según sus fans, la mejor de todas las que hizo.

Pero Jailhouse rock, dirigida por Richard Thorpe, no fue todo rock and roll y felicidad, tuvo un drama antes de su estreno: la protagonista, Judy Tyler, murió en un accidente de tráfico. En el reparto también están Mickey Shaughnessy, Vaughn Taylor, Jennifer Holden, Dean Jone y Anne Neyland.
En la cinta, Elvis interpreta a un joven que acaba en prisión por homicidio involuntario. Allí conoce el country gracias a su compañero de celda, y a partir de esta música crea su propio estilo al salir de prisión. Después graba una canción, funda una pequeña compañía discográfica y acaba triunfando con su rock and roll.

Según la crítica, se trata de una historia bien contada con un Elvis perfecto en su papel de muchacho rebelde y ambicioso, que además narra cosas de su propia vida y ascenso musical. Aunque tiene gracia que la cárcel sea vista con una mirada generosa, un lugar dónde rehabilitarse.
La película es recordada por canciones, como Treat me nice, I wanna be free o la increíble escena musical de El rock de la cárcel, que está llena con toda la magia única del baile de Elvis y que, por otro lado, era su número musical favorito. Con mucho swing, este se situó rápidamente en cabeza del ranking de ventas, junto con Rock around the clock.

La parte final con la enfermedad de tráquea y su rehabilitación física y moral es propia del Hollywood de la época.
Jailhouse rock es la segunda película protagonizada por Presley, que un año antes, en 1956, ya había actuado en Love me tender. Sin embargo, El rock de la cárcel es probablemente la única de sus cintas que verdaderamente aborda el tema del rock.
El director, Richard Thorpe, por aquel entonces era ya un experimentado director, especialmente en el género de aventuras, entre las que destacan algunas películas de Tarzán con Johnny Weissmuller.

No hay comentarios: