viernes, 9 de enero de 2009

Elvis está vivo y cumple 74 años


08-01-2009 / Su carisma, talento y arrolladora personalidad llevaron al joven del sur de los Estados Unidos a la cúspide máxima de un género que todavía se estaba expandiendo: El Rock and Roll
Si el mito es cierto, hoy, el ídolo máximo del Rock and Roll, mejor conocido como "El Rey", Elvis Aaron Presley, cumpliría 73 años. Sin embargo, el hombre nacido en Tupelo, Misisipi, el 8 de enero de 1935 murió en Memphis, Tennessee, el 16 de agosto de 1977. Aunque su música vive en el corazón de sus fans.

Su carisma, talento y arrolladora personalidad llevaron al joven del sur de los Estados Unidos a la cúspide máxima de un género que todavía se estaba expandiendo: El Rock and Roll.

Hay muchas leyendas acerca de "El Rey", sobretodo de su muerte, pero una es la que tiene más fuerza. Según cuentan, dos horas después de su muerte, un hombre llamado John Burrows sacó un billete de avión con dirección a Argentina.

Lo peculiar de este hombre es que era muy parecido al cantante de Misisipi y lo más sorprendente es que el nombre con el que firmó era el seudónimo muchas veces utilizado por Elvis. Es por este motivo que muchas veces circuló que el ídolo estaba vivo.

Grandes bandas y músicos de todo el mundo, en especial de Argentina, cantaron: "Elvis está vivo". Aunque algunos datos contribuyen a esta leyenda, otros la desacreditan.

El 16 de agosto de 1977, Elvis fue encontrado inconciente en el baño de su habitación y trasladado urgentemente al hospital Baptist Memorial en Memphis, para ser, poco tiempo después, declarado muerto.

No hay comentarios: