martes, 20 de enero de 2009

Rotundo éxito de Elvis Presley... en Roquetas


"Elvis" en Roquetas de Mar
ROQUETAS DE MAR.- Elvis Presley volvió a los escenarios el pasado domingo en Roquetas de Mar. El espectáculo "Elvis Rules" regresaba a la escena para recordar al rey del rock en su etapa en Las Vegas. Sobre el escenario aparecía el cantante Abelardo Navarro que daba vida a Elvis Presley. Sin duda, supo en todo momento estar a la altura musical del rey del rock y se ofreció un espectáculo que gustó muchísimo a las más de 1.100 personas que estuvieron en el Teatro Auditorio.

Sobre las tablas aparecía Elvis acompañado de un grupo de músicos, que con su vestuario evocaban los grandes conciertos de Elvis en los años 70, ese Elvis que se había dejado mucho y que aparecía bastante "relleno" sobre el escenario. Junto a Abelardo Navarro también se encontraba Luis Gázquez (piano), Carlos Barba (batería), Javier Maresca (guitarra), José Villodres (percusión) y Javier Domínguez "El vecino" (bajo).

Pero en este concierto en el Teatro Auditorio de Roquetas no podía faltar un coro que realmente hizo las delicias del público tanto por su calidad vocal como por su gran estilo a la hora de bailar. En ese coro estaban Noemí Pérez, Ángel Segura, Piedad del Águila (coros y flautas) y María Luz Fábregas. Y en la otra parte del escenario, tres jóvenes músicos, concretamente Rubén y David (trompetas) y Carlos (trombón).

Con un look setentero y con un impresionante juego de luces, aprecia Abelardo Navarro con un conjunto de color blanco, con pantalón de campana y camisa de manga larga, abierta por el pecho. Era el autentico rey del rock sobre el escenario. Sin duda, el objetivo de este proyecto se consigue con creces, al comprobar que se trata de un musical en toda regla, aparte de lo que conlleva de homenaje y recuerdo a un cantante genial como fue Elvis Presley.

El domingo en Roquetas se vivió un concierto en directo sin tapujos, a lo bestia. El sonido fue apoteósico, ya que la conjunción entre la voz de Abelardo, junto a piano los metales y los coros fue perfecta, siendo muy parecido al que siempre acompañó a Presley en sus conciertos en los años 70. En todo ese conjunto de músicos sobre el escenario, también destaca la colaboración de Rosendo Álvarez con su armónica.

El espectáculo musical reunía 13 músicos, arropados por un asombroso espectáculo de luces y sonido, que consiguen trasladar al público a las legendarias actuaciones de Las Vegas, gracias al escenario y el vestuario diseñados para la ocasión.

El espectáculo musical fue muy intenso a lo largo de cerca de dos horas, interpretando muchas cancioxnes de los años 50 y otras grabadas por el rey del Rock en los años 70. Todo comenzó con el tema "Also Sprach Zarathustra" para continuar con "See See Rider", "I got a woman", "I Can"t stop loving you", "Love me", "Big Boss Man", Lawdy Miss Clawdy" y el tema muy conocido "In the ghetto".

A lo largo del recital también hay canciones como "Suspicious minds", "Burning Love", "Mistery Train", "Love Letters" y "Fever". En definitiva hicieron más de 25 temas del rey del rock, a lo que el público siempre respondido con sus aplausos e incluso despidió a los artistas puestos en pie.

Este espectáculo ya se ha realizado en Córdoba y Sevilla y se estrenó también en el Auditorio Maestro Padilla de Almería donde se agotaron las entradas. Después de Roquetas de Mar, Elvis Rules visitará el día 31 de enero el Teatro de Níjar.

No hay comentarios: