martes, 29 de diciembre de 2009

Todas las mujeres de El Rey ELVIS


Un libro recoge la vida sentimental de Elvis Presley cuando se cumplen 75 años de su nacimiento
Elvis Aaron Presley murió un 16 de agosto de 1977 en Memphis (Tennessee). Dejó un legado musical de leyenda forjado a golpe de pelvis y un ingente número de corazones rotos, los de las fans y los de las mujeres -muchas- que formaron parte de su vida.

Para conmemorar el 75º aniversario de su nacimiento, que se celebra el próximo 8 de enero, la escritora Alanna Nash publica un libro sobre estas últimas bajo el mismo título que una de las canciones más seductoras de El Rey: Baby let's play house. Gran parte de la historia sentimental de Presley recogida en el libro se cuenta a través de las fotografías que le muestran con sus primeras novias en Mississippi, en su boda con Priscilla Ann Wagner, y en plena decadencia durante los setenta, en compañías cada vez menos selectas. También incluye detalles escabrosos sobre la predilección de Presley por las jovencitas que le llevaba incluso a organizar "fiestas de pijamas".

La investigación de la autora se remonta a su madre, Gladys Presley, y comenzó como un artículo para una revista femenina que la autora decidió ampliar, según ella misma relata al periódico The New York Times.

Entre las grandezas y vergüenzas de El Rey, recogidas en numerosas entrevistas con novias y romances pasajeros -que sólo tienen en común el convencimiento de ser, cada una de sus protagonistas, el verdadero amor de Elvis-, la autora se atreve incluso con una tesis psicoanalítica: coincide con Peter O. Whitmer, autor de The inner Elvis, en que la pérdida de su hermano gemelo nada más nacer condicionó al artista que siempre buscó una compañera de por vida sin éxito.

El 75º aniversario del nacimiento de Presley no sólo se conmemorará con trapos sucios sentimentales. También se editará una colección de grandes éxitos del cantante, cuya muerte sigue siendo, para algunos adeptos a las leyendas urbanas, una trampa bien urdida.

1 comentario:

Mademoiselle Chocolat. dijo...

anda! que bien que encontre este blog! me encanta!

..quiero ese librooo jojo!
un besote!

ELVIS IS ALIVE!!:)