martes, 17 de julio de 2007

cuenta atrás en el baloncesto de LEON

Ha comenzado el plazo para que los equipos de la ACB presenten sus ofertas por los jugadores que quieren fichar. Nadie para y todos los equipos se están reforzando a marchas forzadas. Baloncesto León también se ha puesto a trabajar y ya tiene una importante lista de candidatos donde tendrá que comenzar a pelearse con el derecho de tanteo obligatoria en esta competición. De momento, el primer reto ya está en marcha. Interesa el pívot del Unicaja Iñaki de Miguel que la pasada campaña militó en el Unicaja. Es una operación complicada ya que el recién descendido Alicante también quiere hacerse con sus servicios, aunque la última palabra la tendrá el club malagueño.
El pívot internacional de 205 centímetros de altura quiere seguir en la ACB porque la opción alicantina pierde opciones y ahí es donde aparece León para intenta realizar el fichaje de este jugador que militó varios años en el Olympiakos y con anterioridad en el Estudiantes.
El director general del club, Joaquín Rodríguez ha asegurado que se está trabajando en muchos frentes y que a lo largo de la presente semana podría haber novedades y fichajes.
Mientras, el club leonés ya ha realizado la primera operación de la presente temporada. Después de realizar todos los trámites necesarios, por fin Urko Otegui ha podido renovar por León y se convierte así en el primer fichaje de la era ACB.
Urko Otegui se une así a los tres jugadores que aún siguen de la pasada campaña, Juanjo Bernabé, Bulfoni y Dani García.
Pendientes de Quinteros. Lo que apunta a convertirse en el culebrón del verano ya tiene nombre propio: Paolo Quinteros. El argentino es otra de las prioridades del equipo leonés una vez que dejó de manifiesto la pasada temporada su sobrada calidad para ser jugador de ACB. Parece que las negociaciones van para largo, y como sigamos asi, terminamos con el cielo y la tierra asi que hay que ponerse las pilas amigos.

No hay comentarios: