martes, 21 de agosto de 2007

Cincuenta mil fans conmemoran el 30 aniversario de la muerte de Elvis Presley







Una multitud devota acudió a Graceland, la mansión donde vivió y murió "El rey", con el fin de rendirle tributo. La "presencia virtual" del ídolo del rock, que interpretó algunas de sus más celebres canciones desde una gran pantalla de vídeo, marcó la nota emotiva de la vigilia anual celebrada en Memphis, Estados Unidos.
AGENCIAS, Memphis
Portando velas encendidas, decenas de miles de fanáticos de Elvis Presley franquearon solemnemente durante la madrugada del jueves las puertas de Graceland, la mansión donde vivió y falleció el "rey del rock", para rendirle tributo en el trigésimo aniversario de su muerte.
Una larga fila de personas, algunos con lágrimas en los ojos y portando rosas y ositos de peluche, recorrió la antigua residencia del músico, en Memphis (Tennessee), hasta el lugar donde descansan los restos de su ídolo, fallecido el 16 de agosto de 1977 a los 42 años.
Canciones de Elvis resonaban en el exterior de la gran residencia blanca iluminada, mientras el público llevaba a la tumba familiar todo tipo de objetos como homenaje. Todavía había personas esperando para entrar cuando los funcionarios cerraron las puertas a las 7 de la mañana, para preparar el lugar para el resto de las visitas del día. Estimaron que 50.000 personas pasaron frente a la tumba de Elvis a lo largo de once horas.
El concurso de imitadores del cantante, la "presencia virtual" de Elvis, que interpretó algunas de sus baladas más emblemáticas a través de una pantalla de vídeo, y las lágrimas de Lisa Marie, única hija del cantante, al escuchar la voz de su padre, fueron las notas más destacadas de la vigilia.
Memphis rendirá homenaje a Elvis durante una semana al término de la cual la ciudad (que organiza múltiples eventos conmemorativos, desde una macroexposición hasta el citado concurso de imitadores) habrá recibido a más de 75.000 fans.

No hay comentarios: