martes, 21 de agosto de 2007

Tanto calor como pasión en el "velatorio" de Elvis



LOS ANGELES/MEMPHIS.- Sólo los verdaderos fans del "rey del Rock and Roll" fueron capaces de soportar las elevadas temperaturas de Memphis, con tal de estar hoy en el lugar donde murió su ídolo hace 30 años. (nos referimos al 16 de agosto)
Los pronósticos apuntaban a otra jornada asfixiante, pero como se esperaba no menguó el número de aficionados de Elvis Presley que desfilaron por la mansión Graceland. Por el contrario, la cifra de visitantes a la ciudad del blues se ha incrementado. La oficina de tráfico de Memphis prevé la llegada de unas 75.000 personas para este aniversario.
Desde media tarde del miércoles comenzó la vigilia en honor al cantante del famoso tema "All Shook Up", el evento más importante de la "Semana Elvis". Miles de seguidores sudorosos con velas y luces encendidas le rindieron tributo al ídolo de los ídolos.
El aniversario destaca como uno de los más emotivos y acalorados, pues las altas temperaturas ya se cobraron las primeras víctimas.
Una mujer de 67 años de Nueva Jersey fue encontrada muerta el miércoles por la tarde bajo una carpa detrás del Hotel Heartbreak, muy cerca de Graceland. Al parecer, la temperatura alcanzó casi los 44 grados centígrados dentro del toldo.
También fue víctima del calor un hombre de Memphis de 32 años.
Además, los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas relacionadas con el calor, por lo que se distribuyeron ventiladores portátiles y botellas de agua entre las personas mayores de edad.
A pesar de los incidentes, y de que se espera que la temperatura alcance hoy más de 38 grados centígrados -con el factor humedad se sentirá en los 44-, la celebración continúa.
El homenaje al "Rey del Rock" está sobrepasando todas las expectativas con una imparable peregrinación a Graceland y ya se acumulan cientos de altares improvisados construidos por los visitantes en las aceras con fotos, flores y demás parafernalia del artista.
El famoso programa de televisión "Larry King Live" fue trasmitido desde Graceland en un especial que recorría cada rincón del lugar. De esta forma, los aficionados que no lograron conseguir una habitación de hotel en Memphis pudieron presenciar casi todos los secretos (su habitación es un templo secreto sin acceso al público) y excentricidades del personaje.
En la madrugada del jueves, durante el "velatorio", Elvis resucitó de su tumba. La tecnología ayudó a traer la distinguida voz del cantante con la canción "If I can dream" en la explanada de Graceland ante miles de aficionados de todas las edades.
El furor que vive hoy Memphis sorprendería al mismo "Rey", que de estar vivo tendría 72 años. Y es que el ícono de la música estadounidense tiene seguidores de todas las edades, jóvenes y niños que ni siquiera había nacido aquel 16 de agosto de 1977.
La conmemoración sorprendió a todos, pero especialmente a su hija y única heredera Lisa Marie Presley, que quiso dejar las luces de la casa encendidas toda la noche para que pareciese que su padre continúa presente.
La única descendiente del "Rey" tiene preparada su propia sorpresa para honrar el 30 aniversario de la muerte de su progenitor. En la noche de hoy tenía previsto protagonizar un dueto póstumo con su padre de la mítica balada "In the Ghetto". La grabación de su voz mezclada con la grabación de su padre estará disponible el viernes en el sitio web "iTunes" y el video se podrá ver en "Spinner.com".
La ganancias de la nueva canción y video serán destinados para las personas sin techo víctimas del huracán "Katrina" en Nueva Orleans.
Para Lisa Marie, de 39 años, que en aquel 16 de agosto tenía sólo nueve años, el talento y trabajo de su padre no tiene comparación. "¼u0090l era de verdad. Era alguien hambriento que trabajó muy duro. ¼u0090l rompió esquemas pero le costó mucho conseguir su éxito", afirmó Presley al diario de Memphis "Commercial Appeal".
Por eso ahora Presley no entiende cómo algunos cantantes sin carisma logran alcanzar la fama tan fácilmente. Esto lo revindica Simon Cowell, juez del reality musical "American Idol" que asegura que "no existe nadie con el 50 por ciento del carisma de Elvis".
Eso es algo que, según Lisa Marie Presley, no lo entiende ni siquiera su ex esposo Michael Jackson. Pero sí los miles de fans que inundaron hoy y toda la semana el templo de Graceland.

No hay comentarios: