jueves, 9 de agosto de 2007

duplicar tarjetas de crédito tras su utilización en cajeros


.> ESTAFADORES YUGOSLAVOS HAN INTRODUCIDO UN SISTEMA DE LECTURA EN LA RANURA RECEPTORA DE ALGUNOS CAJEROSDesde el Ministerio de Interior se ha comunicado que una importante banda de estafadores yugoslavos estan utilizando franjas lectoras de datos en las ranuras de los cajeros Cajamadrid, Caixa y BBVA (que tienen el mismo sistema de recepcion de tarjetas).
Dicha banda es capaz de almacenar mas de de 100 numeros de tarjetas con todos los datos de los titulares; una vez recopilada la informacion proceden a grabar dichos datos en tarjetas falsas pudiendo ser utilizadas tanto en cajeros automaticos como en comercios.
Del comunicado se desprende que la forma que tienen estos para saber qué cajeros tienen puesta la banda magnetica son unas pegatinas pequeñas (de unos 3cm de ancho por 2cm de alto) de colores vistosos que colocan en la parte de abajo del cajero. Si encuentras algun cajero con este "distintivo" no metas alli tu tarjeta y avisa rapidamente a la sucursal para que bloqueen el dispositivo.
Envia o comunica este mensaje a tus conocidos por que si bien aun no se sabe el numero de personas que pueden (o podrán) estar afectadas si se calcula que la banda cuenta ya con gran numero de numeros de tarjetas.
Revisa a menudo los movimientos de tu cuenta y si notas algo extrañoponte rápidamente en contacto con tu banco. Y vigila en que cajeros metes tu tarjeta.

No hay comentarios: