jueves, 9 de agosto de 2007


Elvis Presley es el único artista ingresado en tres Hall Of Fame: Rock'n'Roll, Country y Gospel. Es miembro fundador del Hall Of Fame de Inglaterra. Mantiene el record de más hits en el N°1, más top ten singles, la mayor cantidad de discos de Oro y Platino y es el artista más vendedor del mundo eclipsando a cualquier otro artista solista o grupo en la historia. Su popularidad permanece intacta al día de hoy, conservando más fan clubs activos que cualquier otro artista -vivo o muerto-.

Últimos años
Durante la década de los '70, Elvis recorrió los Estados Unidos ofreciendo multitudinarios conciertos. Realizó más de 1000 desde 1970 hasta su muerte. El 14 de enero de 1973 añadió otro hito más a su carrera: un concierto desde Honolulú, (Hawaii), presenciado por más de 1.000 millones de telespectadores en 40 países. Aloha From Hawaii fue el primer programa de ocio retransmitido vía satélite.
Aunque ha habido, desde 1973, apariciones de cantantes, ya sean solistas, o grupos de rock, en aperturas o clausuras de eventos como los Juegos Olímpicos, la Serie Mundial de Beisbol, los Premios Grammy o, muy especialmente, en los entre-tiempos de las finales de la Copa del Mundo de Fútbol, todos gozando de altisimos ratings, esto no opaca el suceso del show de Hawaii, ya que continúa siendo el único en el cual un cantante o grupo de rock se ha enfrentado a una teleaudiencia global y en vivo, sin otro apoyo, o incentivo, que el de ser la única atracción de un evento televisado por todo el mundo.Durante los cuatro años siguientes, su salud, debido a los excesos, se fue debilitando cada vez más, hasta que finalmente falleció el 16 de agosto de 1977. Un empleado lo encontró muerto, en su mansión de Graceland, en Memphis, Tennessee. Puesto que se trataba de un personaje público, el forense dictaminó que se trata de una "muerte natural".En el año 2007 (el 16 de agosto) se celebra el 30 aniversario de su muerte.

No hay comentarios: