lunes, 27 de agosto de 2007

El Rey del Rock and Roll está vivo


Elvis Presley no murió, se lo llevaron los extraterrestres”, dijo alguien en una oportunidad. “No, sigue vivo, pero en otro país y en el anonimato”, aclaró otra persona, y como esas, muchas historias se han tejido después de la muerte del Rey del Rock and Roll.
Lo cierto es que el próximo 16 de agosto se cumplirán 30 años de la desaparición del ícono de la música en el siglo XX, quien dejó un legado que seguirá vivo y dando muestras para seguir.
Al momento de su deceso Elvis Presley tenía 42 años y un sobrepeso evidente, además de su inocultable adicción a las drogas. El médico que practicó el levantamiento de cadáver escribió “arritmia cardíaca” en el parte de defunción.
Para entonces habían pasado 21 años de la publicación de su primer gran éxito, “Heartbreak Hotel”, que llegó rápidamente a millonarias ventas y al número 1, marcando una nueva era para la música. Su imagen fue replicada por los jóvenes de esa época y aún se ven los seguidores con la vestimenta y el particular estilo en el cabello para honrar a su ídolo.
Han pasado tres décadas y su nombre, lejos de deteriorarse, crece y se fortalece dentro de los seguidores de aquellos tiempos y los que nacieron posteriormente, pero que adoptaron su música por su calidad

No hay comentarios: