viernes, 3 de agosto de 2007

Elvis solidario


Elvis Presley fue famoso por su costumbre de regalar Cadillacs, dinero y joyas, a menudo espoleado por el momento. Pero, su verdadera entrega y generosidad e involucración con la comunidad no es tan conocido.

En 1961, Elvis ofreció un concierto benéfico en Hawaii, que recaudó mas de $65.000 para la construcción del memorial a las victimas de Pearl Harbor, USS Arizona. La publicidad resultante dio nueva vida a los esfuerzos de recaudación de fondos, que en aquel momento se encontraban perdidos. El memorial abrió un año mas tarde.

Las entradas del público para su especial de 1973, Aloha From Hawaii, y el show de ensayo previo no llevaban precio, sino que cada persona de la audiencia fue solicitada a pagar lo que pudiera. Las ventas por merchandising y la actuaciones, fueron todas a beneficio de la fundación para el cáncer Kui Lee, y se recaudaron, $75.000.

Cada año, Elvis donaba $1.000 o mas, a mas de 50 organizaciones benéficas del area de Memphis, pero también de forma continua lo hacía con otras organizaciones por todo el país.La mayoría de las donaciones filantrópicas de Elvis no recibían ninguna publicidad. A lo largo de su vida, tranquilamente se hacía cargo de las facturas de hospital, casas, apoyaba las familias, pagaba deudas y mucho mas, de sus familiares, amigos, y a veces de completos desconocidos.

El legado de generosidad de Elvis, continúa a través del trabajo de la Elvis Presley Charitable Foundation, que es la sucursal filantrópica de Elvis Presley Enterprises Inc., y el creador del fondo para la escolarización de la universidad de Memphis. La tradición de dar, continúa a través del trabajo de los clubs de fans de Elvis en todo el mundo, la mayoría de ellos, envueltos en los esfuerzos caritativos en memoria de Elvis.

No hay comentarios: