viernes, 3 de agosto de 2007

Un poquito de aqui y de allá











La figura de coronel Tom Parker estaría presente durante toda su vida. Fue el hombre que ayudó a encumbrarle, pero también fue responsable de su decadencia. Cazatalentos y feriante que aparentaba lo que no era -no era ex militar, su apellido no era Parker, y no era estadounidense a pesar de afirmar que nació en West Virginia- supo ver el potencial millonario del joven Elvis y se encargó de dirigirlo hacia la música, la televisión y el cine. Los intereses y las maquinaciones de Parker dominaron la carrera del cantante.
En 1957 adquirió Graceland, una blanca y lujosa mansión en las colinas de Memphis, hoy convertida en santuario de sus millones de admiradores, con 23 habitaciones y más de 5 hectáreas de terreno. Elvis hizo que sus padres y su abuela se mudaran allí, convirtiéndola en la casa familiar.
Elvis sufrió el acoso de los fans por lo que se veía obligado a ocultarse . Por ello, se rodeó de un grupo de amigos y compañeros de colegio, a los que se llegó a conocer como la Mafía de Memphis, en cuyas manos puso su protección.
La única hija del cantante, Lisa Marie, nació el 1 de febrero de 1968. Elvis la llamaba con dos apodos cariñosos, 'Yisa' y 'Buttonhead'. Elvis le puso a su jet privado el nombre de su hija.
Más de mil millones de personas en 40 países siguieron en 1973 su concierto especial Elvis: Alhoa From Hawaii. El programa reunió frente a los televisores a más espectadores que la llegada del hombre a la Luna.
Elvis Presley murió en Graceland el 16 de agosto de 1977 a los 42 años víctima de un colapso, al parecer provocado por la ingestión de pastillas. El Rey del Rock se había retirado a descansar a su habitación, ya que esa misma tarde tenía previsto un vuelo a Pórtland. Fue encontrado hacia las 14.30, según se dice, en el baño.
Su leyenda va mucho más allá de su prematura desaparición. Ha sido visto al menos 250 mil veces tras su muerte, en los lugares más dispares, desde un Burger King en Kalamazoo, Michigan, hasta en Marte.
Son parte de las cientos de anécdotas que hay sobre el Rey, no podemos (o no pueden) creer que hay muerto y sigue vivo en nuestros corazones, para cada cual, a su manera.
Seguiremos informando, un saludo.




No hay comentarios: