lunes, 3 de septiembre de 2007

Elvis no hay más que uno y a ti te encontré en la calle


EL NACIMIENTO DE UN ÍDOLO
Después grabó un modesto álbum, en una de cuyas caras interpretó un blues suave titulado "That's all right, Mama" y la popular canción country "Blue moon of Kentucky", que fue transformada en un blues romántico.
El resultado fue tan bueno que su estilo empezó a ser reconocido como "rockabilly" o "country rock", con un fuerte impacto sureño, aunque posteriormente nadie dudó en definirlo como rock & roll.
En 1954, el disco de Elvis fue escuchado por primera vez en el programa de Dewey Phillips de la emisora radiofónica WMPS, la cual se colapsó por la infinidad de llamadas del público, por lo que en pocos días el primer tema ya era todo un éxito, colocándose en las listas de popularidad.
En poco tiempo se alzó como un ídolo nacional y la revista Billboard lo eligió como la promesa más valiosa de la música moderna, galardón sumamente importante debido a que era su primer disco.
La venta de ese material apenas superó los 20 mil ejemplares, pero un año después la RCA vendió medio millón de copias del mismo, el cual fue promocionado por el propio Elvis en un par de emisoras de Nashville y Shreveport.
Los bruscos movimientos de cadera, los balanceos de pelvis un tanto salvajes fueron esenciales para el éxito de Presley; así, los jóvenes encontraron en dichos movimientos una separación de las generaciones anteriores, un motivo de rebeldía unido a la música. A partir de 1955 el coronel Parker, un flamante manager, dirigió todos los destinos de Elvis. Una vez que alcanzó el número uno en todas las listas nacionales y vendió un millón de copias en menos de dos semanas, la palabra de Parker sería una ley para Elvis y las ganancias se repartirían al cincuenta por ciento.

No hay comentarios: