martes, 4 de septiembre de 2007

UNA ESTRELLA COMPLETA: ELVIS


Elvis también protagonizó 33 películas entre las que destacaron Jailhouse rock (1957), Love me tender (1956), Loving you (1957), King creole (1958), Flaming star (1960), Viva Las Vegas (1963), Stay away (1968) y Elvis in tour (1971), entre otras.
Dichas actuaciones le dieron tanto dinero como jamás imaginó y gracias a ello cumplió el sueño de regalarle una casa a su mamá, una mansión en Graceland, la que está valuada en más de 100 millones de dólares y actualmente es un museo.
En 1958, Elvis recibió la notificación para incorporarse al ejército, hecho que trastocó todos los planes que tenía la Paramount Pictures y la RCA para "El Rey del rock".
Sin embargo, Presley pasó los dos años siguientes en la base de Friedburg, donde conoció a Priscilla Beaulieu, hija de un capitán, con quien se casó en 1967 y tuvo a su única hija, Lisa Marie.
Durante los años 60, Elvis experimentó una laguna en su carrera musical que duró ocho años sin presentaciones; la disminución de energía física y el encierro voluntario culminó en 1969, cuando decidió grabar "In the ghetto", que se convirtió en un disco millonario.
En 1973 se divorció de Priscilla. Mientras tanto, su casa de Tupelo se convirtió en museo y Graceland competía con Disneylandia en el número uno de visitas anuales.
Posteriormente, la National Academy of Recording Arts and Sciences le concedió el premio Bing Crosby, el cual era otorgado a quienes durante su vida había realizado importantes aportes en el campo artístico o técnico del mundo discográfico.

No hay comentarios: