miércoles, 28 de noviembre de 2007

Un portal de internet subasta un piano de Elvis Presley


Las subastas, bien con fines benéficos o lucrativos, proliferan a día de hoy gracias a las facilidades que para ello ofrece Internet, la mayor sala virtual de este tipo de actividad donde se puede encontrar de todo. El último objeto por el que se puja en la red es un piano que perteneció a Elvis Presley, con motivo del treinta aniversario de su muerte, el próximo 16 de agosto.
Su precio de salida es de 250.00 dólares, pero desde Symbolic Collection, la compañía que vende el instrumento, esperan venderlo por la friolera de dos millones de dólares. Una minucia si se es fan del Rey del rock y se dispone de un bolsillo solvente.
La puja del Knabe baby grand de color blanco que Elvis Presley acarició con sus manos empezó está semana en el portal de eBay y se extenderá hasta el próximo 18 de agosto. Presley lo compró en 1957 en una tienda de música de Memphis, Tennessee, lugar donde tenía la mansión de Graceland, a la que miles de fieles peregrinan cada año para homenajearle.
El piano aparece en fotografías tomadas cuando el cantante abrió las puertas de Graceland a los fotógrafos en 1965, la primera y única vez que lo hizo. Permaneció en su casa, en un cuarto ocupado por más instrumentos. Allí estuvo durante 12 años hasta 1969, momento en el que su mujer Priscilla le regaló el piano en el que hubo de tocar la última melodía de su vida, 'Eyes crying in the rain'.
Esta subasta se engloba dentro de las miles de actividades que se preparan alrededor del mundo y cuyo centro estará en Memphis, todas para conmemorar la muerte del Rey.

No hay comentarios: