miércoles, 28 de noviembre de 2007

Muere el legendario guitarrista de Elvis Presley


Como suelo poner noticias relaionadas on Elvis, esta es una que no es actual, pero no había tenido tiempo para meterla, un saludo.
Miami, Estados Unidos /NTX.- El legandario guitarrista y músico estadunidense Hank Garland, que por años tocó al lado de grandes como Elvis Presley y grupos como los Everly Brothers, falleció en Florida a los 74 años de una infección ganglionar, informó hoy un familiar.
Billy Garland dijo que su hermano considerado pionero del jazz en Nashville, Tennessee, falleció el lunes en el Centro Médico de Orange Parks al sur de Jacksonville, en el norte de Florida.
En su carrera Garland también trabajó al lado de otras figuras de la música como Roy Orbison, Marty Robbyns y Patsy Cline hasta que un accidente automovilístico puso fin a su carrera en septiembre 1961.
Cuatro años después de unirse a Elvis Presley, Garland sufrió el accidente automovilístico en Springfield, Tennessee, que lo dejó en coma por varios meses.
Los últimos años de Garland fueron de pleitos con las discográficas a las que disputaba el pago de regalías por su música, mientras escribía un guión de la película de su vida, según informa la revista Rolling Stone.
El filme, titulado "Crazy", iba a ser dirigido por Rick Bieber, productor de "Made in America".
Garland nació en Cowpens, Carolina del Sur, y empezó a tocar la guitarra a los seis años. A los 16 triunfó en Nashville como intérprete de música country, y tres años después vendió su primer millón de discos con "Sugar Foot Rag", una tonada legendaria y que le valió el apodo de "Sugarfoot".
El músico es considerado pionero de la guitarra eléctrica. En 1954, junto con su amigo Bully Byrd, inventó una guitarra para la casa especializada Gibson Guitars conocida como la "Byrdland".

No hay comentarios: