martes, 29 de enero de 2008

Elvis regresa de la ultratumba con nuevo disco


Una muestra de sus apariciones en escenarios de Las Vegas sale a la luz a 30 años de la muerte del Rey.

SANTIAGO.- Inspirado en el especial de TV para ABC, Viva Las Vegas, la figura del rey del rock and roll regresa a un álbum de 19 canciones que Presley hizo famosas en los escenarios de la “Ciudad del pecado”.
El álbum abre con un viejo hit como “Viva las Vegas” y cierra con otro como “The Impossible dream”. Durante su vida activa y en sus mejores momentos en vivo, Elvis Presley impactó con cualquier canción que escogiera interpretar, y aquí se incluye además el clásico de Paul Simon “Bridge over troubled water” o el famoso “Proud Mary” de Creedence Clearwater.
El álbum que está disponible desde ya en disquerías presenta canciones del recuerdo como "See see rider", "The Wonder", "It’s over", "Polk salad Annie" y otros éxitos, como parte de las conememoraciones de los 30 años del fallecimiento de la estrella pop en 1977.
Karate en Las Vegas
Después de su exitoso período de la segunda mitad de los años '50 y en el primer paso por los '60 donde tuvo que competir con la popularidad de los Beatles (se dice que Elvis quería una expulsión de los ingleses en su país), Presley se instaló en Las Vegas en 1969.
Era la misma ciudad donde se había casado en 1967 con Piscilla. El rey tuvo su base en el Hotel Aladdin, desde donde operó activamente con sus shows anticipando la entrada a los '70 y el declive producto de los fármacos que ya consumía y el peso de una historia como pop star.
En julio de ese año Elvis vuelve a los escenarios en Las Vegas, utilizando como vestimenta diseños inspirados en la ropa de karate. Sería una mala señal, pues Priscilla lo engañaría luego con un profesor de estas artes marciales. Pero para Elvis, el karate era trascendental. Un día después de llegar a la ciudad ofreció una conferencia de prensa que dedicó a la importante de esta disciplina en su propia vida.
En Las Vegas, Elvis dirigió una demostración de karate. Elvis le propone a su maestro Ed Parker patentar y vender "El sistema de Karate Kenpo de Ed Parker". A partir de esto, comienza a estrenar sus cada vez más dominados movimientos de karate sobre el escenario del hotel internacional de Las Vegas.

No hay comentarios: