sábado, 12 de enero de 2008

Más fanáticos


Lo cierto es que de la mano de las diversas teorías y rumores, la figura de Elvis comenzó a recibir cada vez más tributos.
Prueba de ello es que decenas de miles de personas visitan cada año una ferretería de Tupelo, Missisipi, su pueblo natal, sólo por el hecho de que a los 11 años, Elvis Presley, acudió a esa tienda y su mamá le compró una guitarra.

Miles visitan Graceland, la mansión de Elvis Presley y donde está su tumba.
Una verdadera procesión se produce de manera constante a Graceland, en Memphis, Tennesse, la mansión del cantante que permanece como museo del artista y que está considerada la segunda casa con mayor interés turístico de Estados Unidos después de la Casa Blanca.

El número de fanáticos registrados en los clubes dedicados a su memoria se ha elevado con los años y hoy día Elvis vende más discos que cuando estaba vivo.
Tanto es así que incluso el número de imitadores, ya sea como hobby, como carrera profesional o por satisfacción personal- crece con los años.
Para el año 2000, el grupo de investigación con base en Cambrigde, The Naked Scientists, estimó que había 85.000 imitadores de Elvis en el mundo, en comparación con los 170 que lo imitaban cuando aún estaba vivo. Elvis es hoy día, el artista más imitado.

No hay comentarios: