viernes, 18 de enero de 2008

Fallece el diseñador de los trajes de Elvis Presley


Muere en California, Bill Belew, quien contribuyó al estilo de El rey del rock debido a complicaciones de la diabetes que sufría.
Bill Belew, el diseñador de los peculiares trajes de Elvis Presley que contribuyeron a dar al rey del rock el estilo inconfundible que lo hizo aún más famoso, falleció en California, informa hoy el diario Los Ángeles Times.
Paul Dafelmair, su compañero durante muchos años, reveló al rotativo que Belew murió en el Regional Medical Center de Palm Springs el pasado 7 de enero, como consecuencia de complicaciones de la diabetes que sufría.
Además de diseñar los coloreados y brillantes "monos" de Elvis, a lo largo de una carrera de 50 años Belew realizó muchas creaciones para otros artistas como Ella Fitzgerald y, más recientemente, Gloria Stefan.
Para Butch Polston, historiador de indumentarias de famosos, Belew fue el hombre "que cambió la faz de la moda en el rock and roll".
En su opinión, después de crear el distintivo "mono" para el rey del rock, "todo el mundo quería vestir como Elvis".
Sus trabajos para Elvis Presley comenzaron en 1968, cuando realizó la colección que el genial artista de Tupelo, Misisipi, lució durante el concierto especial de televisión que marcó "el retorno" del rey.

No hay comentarios: