viernes, 12 de diciembre de 2008

Elvis Presley, nuevamente en la lista de éxitos country EEUU


Por Fred Bronson

LOS ANGELES (Billboard) - Luego de 10 años de ausencia de la lista de sencillos country de Billboard, Elvis Presley registró su segunda entrada en el ránking en dos semanas.

"Blue Christmas", un dúo con Martina McBride, debutó el jueves en la posición 43, luego de que "I'll Be Home for Christmas" con Carrie Underwood ingresara la semana pasada en el lugar 60 del registro.
"Blue Christmas" es la entrada número 68 de Presley y marca la primera vez durante su carrera de 53 años.
Es la segunda vez que una grabación de "Blue Christmas" con Presley ha figurado entre las canciones más exitosas de la lista Hot Country Songs de Billboard. Aunque Elvis grabó la canción en 1957, el sencillo no ingresó al ránking country hasta enero de 1998, cuando alcanzó el número 55.
La versión original de "Blue Christmas" de Ernest Tubb debutó en el sondeo en diciembre de 1949 y avanzó hasta el segundo lugar de la lista. Vince Gill llevó la canción al lugar 74 en enero de 1999, y Clay Walker ubicó el sencillo en el número 51 en enero del 2001.
Por tanto, el dúo de Presley y McBride es la versión que ha alcanzado la posición más alta en el ránking desde la original de Tubb, hace 59 años.
Reuters/Billboard

No hay comentarios: