martes, 26 de junio de 2007

El Fandi es operado en León

David Fandila El Fandi ha llegado esta tarde a Granada, donde continuará su proceso de recuperación de la fractura del dedo índice de la mano derecha. Tras la intervención que se le practicó en la madrugada del lunes, El Fandi pasó la noche sin fiebre aunque con algunas molestias.

La operación, para fijar la fractura del dedo índice de la mano derecha, ha sido satisfactoria. Según una primera estimación médica El Fandi deberá estar de baja entre mes y mes y medio, dependiendo de la evolución de la citada lesión. David Fandila permanecerá esta noche en el centro hospitalario y por la mañana se le practicará una exploración de la herida. Acto seguido El Fandi emprenderá viaje hasta Granada, llevará inmovilizado el dedo durante una semana, al término de la cual se le retirarán los puntos. Al diestro granadino se le colocaron tornillos en el dedo y tras la operación se fijará el tiempo que deberá estar de baja. La lesión se originó cuando El Fandi colocaba el tercer par al sexto toro de la corrida extraordinaria de cuatro matadores, que se celebró la tarde del domingo en León (ya que el tiempo y la autoridad lo quisieron). El Fandi ha cortado las dos orejas a cada uno de sus oponentes, en el que era el tercer festejo de la Feria de San Juan. En el último toro también resultó cogido Cayetano y su banderillero Ángel Luis Prados. El primero presenta una cornada en el muslo derecho y contusiones y el segundo un puntazo en el muslo izquierdo. En el plano positivo destacar que se han repartido un total de diez orejas. Con casi lleno el resultado de los actuantes ha sido el siguiente: Enrique Ponce, oreja y oreja, David Fandila El Fandi, dos orejas y dos orejas, Sebastián Castella, silencio tras aviso y dos orejas y Cayetano, oreja y oreja. Se han lidiado toros de Zalduendo, de desigual juego.

El Fandi lidera el escalafón de festejos con un total de 30 corridas y seguido por el Juli.

En la temporada 2005 David Fandila protagonizó una de sus mejores tardes, el día 25 de junio. Indultó a Desocupado, de Zalduendo, y cortó las dos orejas a su primero con fuerte petición de rabo. Compartió puerta grande con César Rincón y Enrique Ponce, que cortaron dos y tres apéndices respectivamente. Julián López El Juli paseó una oreja.

No hay comentarios: