miércoles, 27 de junio de 2007

Los cuatro primeros




Clasificación hasta el momento del Matador y escalafón




El Fandi con 31 festejos, 87 orejas y 8 rabos


El Cordobés con 32 festejos, 81 orejas y 8 rabos


El Juli con 31 festejos, 41 orejas y 1 rabo


Cayetano con 28 festejos, 40 orejas y 0 rabos




De estos cuatro grandes maestros yo al primero que vi en directo fue a el Cordobés, desde mi punto de vista no se como se atreve su padre a negarlo, pero bueno, yo no me dedico para mi suerte a hacer pruebas de adn. Lo que te decía, un toreo magistral, recuerdo que compartía cartel con el ya desaparecido del mundo del toro Miguel Baez Litri (que debería recapacitar y volver a los ruedos desde mi punto de vista) y La única mujer que piso el coso de León (toreando) Cristina Sanchez, también retirada a sus quehaceres.


Luego nos visitó (años después) Julian López El Juli, con cara de niño bueno, pero madre mía como se la jugaba, buen hacer en lo suyo e incluso, se atrevió con las banderillas, hasta que el el año 2005 apareció pisando fuerte El Fandi, dien las malas lenguas, que el Juli se enfadó y no quiso poner las banderillas para no competir con el Fandi, León se enfadó un poco con él, se enfrió la relacción tan buena que había adquirido y marchó con la cabeza gacha con una sola oreja. No sé si es por que este año el Juli se nos casa (que eso acaba con cualquiera) o se nos está cansando de el espectáculo por que lo veo muy flojito, aunque como quién dice aun es pronto por que la temporada acaba de empezar.


Y bueno, que llego ese monstruo de la plaza que nos tiene a todos loquitos, ese Fandi, me encanta por que se entrega como el que más y el público le adora, como podemos ver está el primero en el escalafón, esperemos que la lesión de León y el parón que tiene que dar para recuperarse no impida que quede en el primer puesto, ea.


Y este año por primera vez, nos ha visitado Cayetano, se le ve serio en el toreo, casi desde mi punto de vista pareciendose más a su abuelo, el gran torero Ordoñez, tiene buena planta pero igual que los toros tienen que bajar la cabeza cuando les pican (supuestamente) él para triunfar en León, al menos en su primero, no tenía que haber salido de prepo, es un buen torero, por supuesto, y no hay que quitarle su merito, pero aqui marca mucho el cariño y los leoneses saben lo que les digo. Y les voy a hacer una pregunta ¿a ustedes les recuerda en su forma de torear a su desaparecido padre Francisco Rivera Paquirri?


Un abrazo, seguiremos informando




No hay comentarios: