lunes, 25 de junio de 2007

No me gusta que a los toros.... 2ª parte




Muy Buenas a todos los ciberleyentes de mi página que quieren conocer como ha sido el transcurso de la corrida del día de San Juan en León (Spain).
Comienza la corrida a la hora señalada en el festejo, 19:00 horas El primer torero Enrique Ponce que hace una fantástica faena a un toro de 518 kg , a la hora de matar, media estocada y una oreja. En el segundo de 480kg no tiene tanta suerte pues comienza con un pinchazo, pero luego estocada certera que le es concedida una oreja por lo que ya tenemos un candidato para salir a hombros por la puerta grande en la plaza del parque.
El segundo torero El Fandi, estocada de muerte en el primer toro de 490Kg por lo que se le conceden dos orejas; y en su segundo toro, de 502 Kg y con la mano derecha dañada (al poner las banderillas) que el fue el encargado de esta suerte en los dos toros, se lastimo, entro a matar pero se le notaba dañado, una buena estocada pero el toro no quiso morir y en el descabello y con la izquierda... pues a la tercera pero a los gritos de "ese Fandi, ese Fandi..." le dimos otras dos orejas y no pudo hacer el paseillo pues fué directo a la enfermeria.
El tercer torero, el gabacho, que con el primer toro no tuvo nada de suerte, era un ejemplar de 489kg pero 3 pinchazos y descabello, no le dimos nada, claro. Pero... llego con su segundo toro a darlo todo, era un macho de 507 kg, buen toro, que le sacó una buena faena, y fue bueno hasta para morir, estocada y acto seguido, el toro cae patas arriba, y es literal :-) dos orejas.
El 4º torero de la tarde, no por ello peor, sino, el último en tomar la alternativa, Cayetano. Una oreja en su primer toro de 495kg y lo hirió d emuerte con una estocada; y llego el último toro de la tarde, hijo puta donde los haya, desde un principio se le veía pero bueno, era un ejemplar de 510kg y que no se atendía a razones y pillo a nuestro torero, llevamos un buen susto en el tendido pero él terminó la faena con estocada y descabello y le dimos una oreja y el por su propio pie tomo rumbo a la enfermería de la plaza.
Los cuatro deberían salir por la puerta grande, pero Fandi y Cayetano, no estaban disponibles, de todas las formas, puedo decir que fue una de las mejores faenas que he visto a lo largo de mi vida taurina.

1 comentario:

Regina F M dijo...

Según lo publicado en el día de hoy en el "diario de león" El Fandi fue transladado ayer en ambulancia al complejo hospitalario de León y tiene una fractura de metacarpiano en la mano derecha y estaba prevista una intervención para el granadino. Por otra parte Cayetano sufre una herida inciso contusa en el muslo derecho...
Ahora en "Aqui hay tomate" dicen que le llevaron en ambulancia al hospital y hoy se fue para Madrid para ver a su médico.
Yo sólo se lo que vi, y es lo que he comentado en la noticia principal, esto son "rumores"