viernes, 7 de septiembre de 2007

Elvis: Corazón Solitario




Un libro del sevillano Javier Marquez que cuenta la historia de Elvis (a su manera, no va a ser a la mia, claro)


Lo he estado leyendo estos últimos días en mis ratos libres y para ser justa y realista, que espero serlo, me parece que en ciertas cosas ha oido campanas y no sabe dónde; creo que fué un libro muy bien sacado para el treinta aniversario de la muerte del Rey, pero al que yo he sacado varios fallos empezando por la portada protectora de la editorial; muy bonito con las letras en tonos dorados, no se esperaba menos para semejante publicación, pero que se borra el dorado, asi que si dejas la portada protectora, despues de 15 días, para leer el título (o parte de él) es como una odisea.


En el libro se repiten muchas cosas, y por otro lado, es como un ir y venir en la lectura, va hacia delante, atrás... hay un momento que no sabes a que año se refiere por que lo mismo te habla del 71 y a continuación te comenta una anecdota del 68...


He aprendido varias cosas que desconocía y me he reafirmado en cosas que tenía bastante claras, como la destrucción que provocó a Elvis su represntante el T. Parker que como bien dice el libro, ese no era su verdadero nombre.


Me han gustado mucho las fotografías aunque la mayoría ya las tenía, y mucho que se escriba a cerca de Elvis, aunque como fiel admiradora desde que yo recuerdo, no me gusta leer ciertas criticas que se hacen hacia su persona, por ejemplo, dice que estaba gordo, que tenía sobre peso y yo me pregunto ¿y? ¿que pasa? ¿Que ya por estar con unos kilitos de más ya no tenía derecho a la vida? creo que su voz era una pasada y sus sentimientos y como cantaba las canciones, no tienen comparación pues como dice una buena frase " podrá haber imitadores, pero ELVIS, solamente uno"


No me gusta la gente oportunista y por eso he querido hacer una critica al libro, que como todo lo que encuentro ha caido en mis manos; gracias Javier por escribir sobre Elvis, pero como dicen por ahi, si no sabes torear ¿para que te metes?


Un saludo y seguiremos informando.

1 comentario:

Javier Márquez Sánchez dijo...

Lamento que el libro no te haya gustado. Y francamente, lamento que hayas tenido esa sensación. Admiro mucho a Elvis y lo respeto mucho como artista, de ahí que escribiera el libro.

En él, precisamente, intento alejar la idea que tiene la gente de que en su última etapa estaba echado a perder. Digo que estaba gordo; claro, es que lo estaba, pero si lo has leído bien, comprobarás que también digo que en esa época es cuando hizo sus mejores trabajos musicales, que a pesar de sus problemas de salud seguía siendo un consumado artista.

Trabajé el libro con mucho respeto hacia su figura, intentando no resaltar más ni lo bueno ni lo malo, sencillamente dejar aflorar al ser humano y al artista más allá del mito.

Me siento muy satisfecho del resultado, sobre todo tras contar con el respaldo y el pleno acuerdo de buena parte de los fieles españoles a través de diversos clubes de fans del país.

En cualquier caso, como es lógico, agradezco en general la crítica, aunque, si me lo permites, veo un poco fuera de tono el comentario final.

Un saludo