martes, 26 de agosto de 2008

Promete Héctor Ortiz un show espectácular en homenaje a Elvis Presley



El mejor imitador de "El Rey del Rock" actuará en el Lunario del Auditorio Nacional


El Financiero en línea

México, 25 de agosto.- El cantante mexicano Héctor Ortiz, quien fue considerado por la BBC de Londres como el mejor imitador del Elvis Presley, se presentará los días 29 y 30 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional para celebrar el 31 aniversario luctuoso de "El Rey del Rock", así como sus 40 años de trayectoria artística.

En conferencia de prensa, enfundado en un traje de cuero negro, Ortiz manifestó que el show del próximo fin de semana será "espectacular y de otro nivel", y que cada año procurará que su actuación mejore de forma considerable, para poder actuar en el Auditorio Nacional.

"Mi sueño más grande es tocar en un escenario inmenso y de gran magnitud, adecuado para un show de estas características tan impresionantes y qué mejor que hacerlo en un recinto tan importante como lo es el Coloso de Reforma", expresó.

Indicó que el espectáculo dará inicio a las 22:00 horas y hará un recorrido musical de 120 minutos, en el que incluirá tres cambios de vestuario, diseñado especialmente por Gina Velázquez, quien hace una réplica perfecta de la ropa que utilizó Presley en su momento de gloria.

El artista señaló que el recital comenzará con una representación de Elvis Presley en su concierto de Las Vegas, para luego hacer un "flash back" a sus inicios y volver de nueva cuenta con la etapa mas gloriosa del "Rey del rock".

El mexicano consideró que a 31 años de la muerte de Elvis Presley, éste sigue siendo un icono que sobrepasa épocas, ya que "cada día se unen más seguidores jóvenes a mi espéctaculo, lo cual considero un gran fenómeno".

Al preguntarle si sentía que su carrera se veía truncada por imitar a Elvis, Ortíz negó de forma rotunda al aseverar: "Yo elegí esta carrera y en ningún momento me siento opacado por Elvis, al contrario, es para mi un honor mantenerlo vivo en la memoria del público".

Recordó que el día que se enteró de la muerte del cantante fue algo espantoso, pues vio desbaratado su sueño de verlo actuar en vivo, incluso manifestó que llevaba varios años queriendo asistir a uno de sus conciertos y al darse cuenta de que no podría ser testigo de ello, se sintió enojado consigo mismo y se calificó como un "estúpido" por no haberlo hecho en el momento oportuno.

"Estuve a punto de llorar cuando escuché la noticia en la radio, postergué durante mucho tiempo la oportunidad de ver una de sus actuaciones, sin embargo, creo que de haberlo hecho, talvez no me hubiera atrevido a personificarlo, debido a la magnitud y la presencia escénica de Elvis Presley".

Reveló que su repertorio consta de 200 temas donde una de las más pedidas es "Suspicious minds", mientras que su interpretación favorita es "My way", melodía que siempre dedica a la leyenda del rock en cada una de sus presentaciones.

Finalmente, invitó al público a que asista al Lunario del Auditorio Nacional para disfrutar de un espéctaculo en el que estará acompañado por su grupo base The Classic, además de un coro de 26 mujeres y un hombre, quienes en conjunto ofrecerán una velada inolvidable a los seguidores de Elvis Presley. (Con información de Notimex/GCE)

No hay comentarios: